La Hipótesis del «Conflicto Eclipsante»

Revisando alguna literatura me encontré con un libro titulado «El Secreto de la Obesidad» del Dr. Cesareo Rodriguez, en donde sostiene que la obesidad es mas que la utilización de la gordura como mecanismo de defensa psicológico y no que el problema psicológico del gordo es a partir de haber adquirido su gordura.

El Dr Rodriguez apela a la experiencia popular que dice: «un dolor mayor hace desaparecer a otro menor» , y afirma que todos estamos rodeados de muchísimos conflictos diferentes de los que la solución no esta en nuestras manos. La cantidad de conflictos nos abruma y la incapacidad de resolverlos nos lleva a vivir en incertidumbre. Como no podemos vivir con tanta incertidumbre nos metemos inconcientemente (lease involuntariamente) en un conflicto que la solución se encuentre en nuestras manos, y lo magnificamos hasta que eclipse a los demás conflictos. Sostiene que para poder controlar la gordura es necesario enfrentar los conflictos menores y escoger una de estas dos soluciones con ellos:

  1. Eliminar la causa que los produce (lo ideal) ó
  2. Adaptarse a vivir con el conflicto (sería lo mas común)

… Interesante. Comentenos al respecto! participe en la encuesta que acompaña a esta nota.

2 Respuestas a “La Hipótesis del «Conflicto Eclipsante»

  1. me siento muy gorda tengo dolor de rodillas y asta verguenza me da salir x mi sobre peso x k ya peso demasiado tengo 83 kilos

    • mi peso era antes de 58 kilos y hoy ya me deside en bajar de peso k debo hacer
      como me conecto con ustedes x k yo vivo en chiclayo

Deja un comentario